domingo, 10 de febrero de 2013

PADRES BRILLANTES MAESTROS FASCINANTES

PADRES BRILLANTES MAESTROS FASCINANTES
No se si os hemos hablado de este libro en otra ocasión, pero últimamente por sucesos personales en el cole de mi hija me acuerdo mucho de él y me lo he vuelto a leer. Me ha parecido interesante el darlo a conocer a quien no lo conozca.
Es un libro corto y fácil de leer, con un estilo coloquial y ameno que presenta un visión critica pero esperanzadora del mundo de la educación actual.
Padres brillantes maestros fascinantes nos presenta las tremendas dificultades a las que nos enfrentamos quienes tenemos la bonita tarea de educar.
Augusto Cury nos presenta sus principios básicos para llegar a convertirnos en esos padres o maestros que dejan verdadera huella en sus hijas y alumnos. Esos que van mucho más allá de lo que se hace actualmente utilizando principalmente las armas de la creatividad, la emoción y la afectividad. No es una lista larga ni técnica, pero son las únicas llaves que pueden abrir el corazón de cualquier niño/a o joven.
El libro acaba planteando unos pocos cambios más globales que se podrían aplicar a los sistemas educativos actuales para tratar de conseguir ese objetivo de educar personas, mucho más amplio y fructífero  que el llenar la cabeza solo de conocimientos.
Añade también algunos de los resultados sorprendentes y esperanzadores que se han originado en algunas de las escuelas donde se han puesto en marcha estas medidas.
Para mi modesta opinión es un libro genial que no debieran dejar de leer aquellos a quienes preocupe la educación de sus hijos e hijas, y aquellas personas escépticas de que existan otras opciones de educación.
Es fácil de conseguir en cualquier librería  o por Internet.

....los buenos padres corrigen errores los padres brillantes enseñan a pensar.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario