jueves, 17 de enero de 2013

TALLERES DE PREHISTORIA EN VIVO


Hay muchas formas de aprender, de enseñar pero pensamos que ninguna iguala a una autentica vivencia personal, algo que se quedará en nuestro interior para siempre.......
Intentamos desde nuestro modesto proyecto seguir creyendo que otra educación es posible, donde existen muchas otras maneras de las establecidas socialmente, que son mucho mejores para no solo almacenar datos y ser los mejores en matemáticas sino para saber sentir y divertirte aprendiendo.
Desde este pequeño apéndice del Poblado Cántabro de Argüeso, queremos ofrecer una serie de actividades para hacer comprender de una manera vivencial todo lo que a nuestros antepasados se refiere.
Mediante una serie de talleres y actividades en directo, queremos transmitir a los alumnos/as algunas de las actividades más comunes haciendo un repaso desde la edad de piedra a la edad de los metales.
Este proyecto está hecho en colaboración con Hector Castrillejo, arqueólogo experimental especializado en la prehistoria.
Talla de sílex, técnicas de fuego y caza, evolución de las herramientas, etc......
Este proyecto ya ha sido disfrutado por miles de niños y niñas no solo en la comunidad de Cantabria sino también en provincias como Navarra, Palencia, Burgos y Madrid.
Talleres didácticos, prácticos y divertidos para aprender y conocer experimentando en primera persona la forma de vida de nuestros antepasados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario