viernes, 13 de enero de 2012

TALLERES DE LENGUA DE SIGNOS

Taller de LSE en Valderredible
¿Que es la lengua de signos?..mas de un millón de personas se comunican en nuestro país por medio de la lengua de signos, un instrumento de comunicación, un idioma rico y variado. La lengua de signos es una estructura surgida y desarrollada de forma espontánea por distintas comunidades de personas sordas, igual que sucede con el resto de las lenguas. Sin embargo, así como las orales utilizan el sonido y el oido para crear la transmisión, la lengua de signos se produce mediante los gestos y se percibe mediante la vista, lo que se conoce como signar. 
La LSE no es hacer mimo, es un verdadero idioma el cual necesita un largo proceso de aprendizaje para su comprensión.
El espacio de signación de las manos está delimitado hacia la mitad del busto, pero también se utilizan elementos no manuales como los movimientos de los labios, músculos faciales, acciones de la lengua, de los hombros y la cabeza. Estos juegan un papel fundamental y tan importante como la acción que realizan las manos.
Practicando el abecedario
La etapa de de educación infantil y primaria se vincula a unos parámetros del desarrollo en los que el acceso al aprendizaje se produce de manera global e integrada, siendo la LSE una excelente herramienta de comunicación y un recurso de integración para la gran cantidad de niños y niñas con problemas auditivos que cursan estos ciclos. De esta manera se aumenta el conocimiento de uno mismo y de los demás, ayudando y concienciandoles de la necesidad de integración de las personas con esta problemática.
Os iremos contando de nuestros proyectos en este campo. Esperamos que os guste.

Taller de LSE en el colegio Virgen de la Velilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario